Director del IAD acusa a sectores de especular con alzas precios productos agrícolas

Por El Nuevo Diario lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero  Emilio Toribio Olivo, negó que se hayan producido alzas en los precios de los productos agrícolas, como denunciaron recientemente organizaciones del sector comercio.

Acusó a esos sectores de  especular con los precios de los productos agropecuarios, y además de tener un componente político, dirigido afectar la imagen del Gobierno, porque  en estos momentos en el país no hace falta.

“Aquí había gente que manipulaba para controlar las importaciones y tener beneficios particulares, pero qué hizo el Presidente de la República, que las pasó a la Junta Agroempresarial, y ahí todo el mundo tiene derecho de participar”, aseguró Olivo.

Al ser entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Récord, que produce los domingos a las 11 de la noche por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y  33 de Altice, Toribio Olivo expresó que a diferencia de gestiones anteriores esos beneficios de las importaciones iban a manos de funcionarios y particulares, pero ahora quedan en una cuenta especial para la construcción de obras y caminos vecinales.

“Lo que ha fallado es el pronóstico de los que han dado esa noticia, tu sabe porque, aquí se está pronosticado alzas, pesimismo, y falta de producción después de los fenómenos María y otro ciclón que nos afectaron el gobierno ha dado los pasos de lugar como ha dispuestos el Presidente Danilo Medina”, aseguró el funcionario.

Dijo que al país no le ha hecho falta nada, tras asegurar que el presidente Danilo Medina se tiró’’ hombro con hombro con sus funcionarios a salir a las calles para apoyar al sector agropecuario.

LOBROS

Por otro lado, el director del IAD reveló que en seis años de gobierno del Presidente Danilo Medina, son muchos logros alcanzados en el sector agropecuario,  fruto de las visitas sorpresas y demás acciones dirigidas a fortalecer el sector, lo que pone al Presidente como el jefe de Estado que más se ha preocupado por los humildes del campo.

Expresó que dentro de los logros conseguidos está la recuperación del IAD, ya que era una institución que estaba en decadencia,  olvidada por otros gobiernos, sin embargo, actualmente el Jefe del Estado decidió trabajar con ese pequeño y mediano productor que realmente necesita la mano amiga.

Expresó que lo primero es trabajar con el proceso de titulación definitiva, y que el presidente Medina se comprometió desde los procesos de campañas a realizar y convertir  al país, en una nación de propietarios.

Manifestó que esa seguridad jurídica ha permitido que  los pequeños y medianos productores tengan confianza, estén tranquilos,  tengan  parcelas con un mejor valor y puedan acceder a financiamiento con bancos privados, con el objetivo de invertir en  tecnología, cultivar y cosechar sus productos en sus propias tierras.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar