Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director del FEDA dice sector ganadero es financiado con 700 millones de pesos

Director del FEDA dice sector ganadero es financiado con 700 millones de pesos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El sector ganadero organizado del país está siendo  financiado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuarios con más de  700 millones de pesos con unos 43 proyectos en  beneficio de  unos 5 mil productores de manera directa.

Así lo expresó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ingeniero Casimiro Ramos al destacar que antes producían unos 550 millones de litros anuales y que en la actualidad están por encima de 800 millones de litros cada año.

Afirmó que es justo lo que hace el presidente Danilo Medina cada Domingo  en sus visitas sorpresa,  fortalecer  ese trabajo que hacen cada uno de ustedes para mejorar la economía de sus familias y la comunidad.

La información la ofreció el  director del FEDA durante la entrega de un desembolso de 4.10 millones de pesos a la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE) para la continuación de una planta de procesamiento de lácteos.

Expresó que este año 2017 se ha producido un incremento de 63 por ciento en vaca de ordeño, 92 por ciento en cabezas de ganados y 98 por ciento en la producción de litros de leches al día.

Manifestó que a través del FEDA se construye una especie de circuito de plantas de procesamiento de lácteos que abraca todo el país con la finalidad de aportarle valor agregado a la producción lechera nacional.

«En el sector ganadero, hemos invertido más de 700 millones de pesos. » expresó el ingeniero Ramos al afirmar que la institución seguirá asumiendo la responsabilidad, impulsando el programa de sostenibilidad láctea de la zona.

«Hace 8 años, esto era un sueño y llegó el momento que  con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, podamos iniciar el programa de mejoramiento genético lechero y esto es hacer lo que nunca se ha hecho»  sostuvo Guarionex  Gell, presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE)

La Federación de Ganaderos de la Región Norte fue beneficiada a través del programa de Visitas Sorpresas el 7 de octubre de 2015, impactando a más de 2,400 productores de la región, incluyendo a Río San Juan, Puerto Plata, y la Isabela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta