Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director del FEDA afirma presidente Medina produce una revolución agropecuaria

Director del FEDA afirma presidente Medina produce una revolución agropecuaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos afirmó que el presidente Danilo Medina está produciendo una revolución agropecuaria con la inclusión de miles de campesinos productores en diversos proyectos de desarrollo.

Indicó que esos productores han visto abrir su esperanza hacia un futuro mejor mediante la mejoría de la economía local y que además aportan al fortalecimiento y desarrollo general.

Ramos visitó esta a Jarabacoa y San José Ocoa dando seguimiento a los proyectos resultados de las visitas sorpresas del mandatario donde se reunió con productores de fresas y entregó un camión para que los productores trasladen sus cosechas.

Los productores de ambas localidades recibieron con agrado la intervención del gobierno a través del FEDA para que sus proyectos alcancen el máximo rendimiento en beneficio de sus comunidades y la economía del país.

Casimiro Ramos aseguró que la intensión del gobierno del presidente Danilo Medina es fortalecer los proyectos para que los productores campesinos mejoren sus condiciones de vida.

Asimismo el FEDA realizó varios operativos de entrega a titulo de donación de pollitas ponedoras a distintas comunidades y productores de las regiones Este y Sur del país, cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, a quien durante sus acostumbradas visitas sorpresa le formulan diversas peticiones.

La dirección ejecutiva del FEDA en la persona Ramos, ejecuta estos programas sociales del organismo cumpliendo el mandato presidencial de llevar ayuda a las comunidades del país.

En tal sentido el Departamento Operativo que dirige el ingeniero Martín Peña distribuye las pollitas ponedoras como una forma de fomentar e incrementar economía familiar y la crianza de la avicultura.

En Monte Plata, Sabana Grande de Boya se distribuyeron 1,900 pollitas a la Unión de ganaderos, cuyo presidente Ramón Emilio Jiménez expresó su gratitud al presidente Medina y al director del FEDA, Igualmente en La Romana 5,100 pollitas beneficiando a pobladores de Guaymate, Higueral y Villa Hermosa, en cuya distribución participó la diputada Mónica Lorenzo.

Igual donación se hizo en la provincia Barahona con la distribución de 3,240 pollitas a la Asociación de Mujeres Hermanas Mirabal, cuya presidenta Rosa Moraima Segura dijo sentir agradecimiento pues esta donación ayuda a esta comunidad a fomentar la crianza avícola para la alimentación de sus habitantes.

Otra distribución de pollitas se realizó en la provincia Independencia donde se entregaron 2,900 unidades avícolas a la junta de Vecinos Venga a Ver.

Comenta