Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director del FEDA afirma piscicultura crece en más de 350 por ciento

Director del FEDA afirma piscicultura crece en más de 350 por ciento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos afirmó que la producción pesquera en los proyectos de esa institución registró en este año que finaliza  un crecimiento que sobrepasa el 350 por ciento.

Reveló que   en los 12 proyectos que ejecutan provenientes de  las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina  de 23 mil 077 libras en el 2016 se incrementó a 105 mil 263 libras en el presente año 2017.

Según Ramos la producción acuícola ha tomado  un gran impulso en los últimos años, con la inversión en  financiamientos que sobrepasa los RD$107.8 millones de pesos otorgados en préstamos en Visitas Sorpresa  a diversas asociaciones de pescadores en las presas y productores  en estanques en todo el país.

Estas y otras informaciones la ofreció el  director del FEDA   en su participación en el programa Síntesis que produce el  doctor Michel Hazim  y el ingeniero Ramón Santos por Carivisión donde precisó que en reunión reciente con los representantes de todas las asociaciones beneficiarias se ratificó ese nivel de progreso.

“la producción de los proyectos y están dando los pasos para aglutinarlos en una federación o cooperativa que le permita una economía de escala para asegurar mercados, producir alimentos a más bajos costos” indicó.

Dijo que también se persigue el abastecimiento de los alevines persiguiendo con todo esto mayor estabilidad y rentabilidad y obtener mayores beneficios.

Destacó que el FEDA da seguimiento a un total de 12 proyectos para igual número de asociaciones con 396 beneficiarios en las presas de Hatillo ,Monción Maguaca, Navarrete , la zona de Boba y copeyito en Nagua, El Tamarindo en Neiba, Barahona entre otros.

Sección Sin categoría

Comenta