Director del DNI y la seguridad del país

Por Jose Guerrero jueves 14 de marzo, 2019

Estoy plenamente de acuerdo con las declaraciones emitidas por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, en el sentido de que “República Dominicana es uno de los países más seguros de América Latina”.

El almirante reitero,  “Los hemos dicho en varias ocasiones, República Dominicana es de los países más seguros que existen en América Latina, además de los riesgos que existen en el país y los demás de siete millones de turistas que nos visitan, podemos concluir que este es el país más seguro del Caribe”, agrego que quienes nos cuestionan que vayan y visiten los otros países del área para que vean como les alertan las autoridades de allá”, expreso Sigfrido Pared Pérez.

Entiendo  perfectamente las expresiones del director del DNI al referirse a que él no puede apresar a ninguna persona que venga al país sin que exista una alerta internacional previa de la Interpol o de las autoridades del país de origen.

Reitera que, “si un canadiense, estadounidense, europeo, del país que fuere vienen a República Dominicana no puede ser apresado hasta que no se emita alerta. “Una vez exista dicha alerta, se motoriza o se mueve las autoridades de inteligencia para dar con el paradero de esta persona.

No tan solo uno de los países más seguro, diría yo, el más seguro si tomamos en cuenta el crecimiento galopante de la delincuencia en otros países cercanos frentes a los cuales la República Dominicana resulta ser un paraíso terrenal.

En esto estoy plenamente de acuerdo con el almirante Sigfrido Pared Pérez, el cual a lo largo de su dilatada carrera militar y profesional ha realizado un excelente trabajo en todos los lugares donde le ha correspondido prestar su valioso servicio a la Patria.

Autor: José Guerrero

 

 

 

 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar