Director del Cabral y Báez denuncia ante el MP supuesto desfalco en ese centro

Por El Nuevo Diario jueves 9 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director general del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago denunció este jueves que en el almacén del Departamento de Farmacia de ese centro asistencial se cometió un fraude por un valor que podría ascender a los dos millones de pesos.

El doctor Ernesto Rodríguez dijo que denunció el caso ante Ministerio Público para que asuma la investigación de lugar.

“Es cierto que estamos investigando una inconducta o mala práctica en el manejo de los medicamentos del Cabral y Báez, y es por eso que nos encontramos aquí en el Palacio de Justicia”, dijo el galeno tras salir de la procuraduría fiscal local.

El supuesto desfalco al que hace referencia Rodríguez podría ascender a más de dos millones de pesos, de acuerdo a informes preliminares.

Rodríguez  informó que se están haciendo las auditorías correspondientes, para entonces establecer la magnitud del problema.

En tanto que el vocero oficial del Cabral y Báez, Jhonny Lama, declaró que como parte de las investigaciones varios empleados de la entidad están suspendidos, aunque no los identificó ni especificó sus cargos. Tampoco informó acerca de la forma en que se habría producido el fraude.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar