Afirman Polyplas no ha entregado listado de empleados que trabajaron el día del incendio

Por El Nuevo Diario viernes 7 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los directivos de la empresa Polyplas aún no han especificado la cantidad de trabajadores que se encontraban en la compañía al momento del siniestro ocasionado por un tanque de gas natural, y que ha la fecha a causado la muerte de al menos seis personas y 105 heridos.

La información fue ofrecida por el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco, quien manifestó que el jueves solicitaron el listado de los empleados que trabajaron en la fábrica el día de la explosión y que, hasta el momento, no ha sido entregada a los organismos de socorro.

En el día de ayer, los directivos de la referida empresa, encabezados por su presidente, Manuel Diez, dieron una rueda de prensa en la que se limitaron a ofrecer sus condolencias a las víctimas, al tiempo que manifestaron que “nuestros empleados actuaron de acuerdo al protocolo de emergencia establecido para estos fines”.

Con la esperanza de tener noticias de sus allegados, familiares de los empleados de la empresa se presentaron desde tempranas horas al lugar del incidente ocurrido el pasado miércoles, sin obtener respuestas.

En el día de ayer, allegados de los empleados daban declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la fábrica, cuando miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas, a fin de dispersar a los presentes.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) divulgó hoy los nombres de cuatro de los seis fallecidos en la tragedia: Claudio Hernández Jiménez, de 46 años, Julián Salazar Mejía de 49, José Alberto Encarnación Arias, de 44 y Ronny Vargas Félix, de 31.

Los otros dos muertos en el incidente aún no han sido identificados.

Apple Store Google Play
Continuar