Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Director de Vive Plastic Surgery considera hay errores en procesos de cirugías que realizan en RD

Director de Vive Plastic Surgery considera hay errores en procesos de cirugías que realizan en RD
Miembros del cuerpo médico de Viva Plastic Surgery. (fuente externa)
Compartir:

El director de Vive Plastic Surgery (@viveplasticsurgery), médico cirujano, doctor Sergio Alejandro Verduzco Casillas (drsergioverduzco), consideró que son varios los errores que incurren los especialistas dominicanos a la hora de un proceso quirúrgico de cirugía plástica.

“Algunos errores que incurre el cirujano en República Dominicana yo los he analizado, primero, sacan demasiadas grasas en pacientes que son llenitas, segundo, todas las pacientes tienen que volar hacía allá y eso les aumenta el riesgo y tercero, le meten toda la grasa en el músculo, en el subcutáneo y por eso lamentablemente mueren algunas chicas”, expuso el galeno en una nota enviada a este medio.

Verduzco Casillas refirió que ha visto con asombro que no se les haga lipectomia, liposucción e implante de senos, sino que hacen levantamiento de senos, algo que conlleva como dos cirugías y precisó que lamentablemente no siguen los lineamientos americanos de seguimientos post operación.

El especialista manifestó que “no siguen los mismos estándares americanos de tenerla al día siguiente tomándoles estudios y transfundirla para cuando la paciente vuelva a la normalidad, se confían mucho y obviamente la cirugía plástica es como correr moto, que hay gente experta, pero cuando se caen les va a doler igual”.

“Nosotros seguimos los estándares americanos, no sacamos de más y hacemos los procedimientos seguros, bajo los estándares de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, nunca sacamos más de seis litros, metemos grasa, pero nunca la introducimos dentro del músculo”, señaló el director de Vive Plastic.

Verduzco Casillas dijo que no ven sus pacientes como una persona que viene a realizarse una sola intervención, sino que procuran construir una relación medica con la finalidad de crear entre médico y paciente para lograr un objetivo a largo plazo.

Comenta