Director de PROINDUSTRIA se compromete a remozar parques industriales de San Cristóbal 

Por El Nuevo Diario viernes 18 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, se comprometió a trabajar en favor de la modernización y desarrollo de los parques industriales y zonas francas de la provincia de San Cristóbal.

Rodríguez fue recibido por la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, con quien discutió las acciones a emprender para remozar los parques industriales PISAN y La Armería de San Cristóbal.

Acompañaron a Rodríguez y a Casilla en la reunión el senador Franklin Rodríguez; el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás; la ministra sin cartera de la Presidencia, Geanilda Vásquez y el director de la sede provincial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eddy Peña, entre otras autoridades.

En el encuentro, efectuado en la sede de la gobernación de la provincia, el director de PROINDUSTRIA dijo que desde que asumió el cargo está trabajando en el remozamiento de los más de 20 parques industriales que dirige ese organismo para que en los mismos comiencen a operar nuevas zonas francas.

Rodríguez expresó que PRODINDUSTRIA está correspondiendo a las directrices del presidente Luis Abinader, consistentes en impulsar la industrialización del país para generar empleos y divisas.

Expresó que en esa ardua tarea ha se ha logrado que el empleo en las zonas francas de PROINDUSTRIA se hayan recuperado en más de un 98 por ciento en relación al periodo anterior al inicio de la pandemia del COVID-19.

Mientras que la gobernadora Pura Casilla describió las precariedades existentes en los parques industriales PISAN y La Armería de San Cristóbal, y planteó que se hace necesario distribuir los espacios de las naves, hacer más eficiente el servicio eléctrico y capacitar el personal de operaciones.

En cuanto al parque industrial de Villa Altagracia, la gobernadora Casilla dijo que a pesar de este contar con una muy buena proporción territorial, mantiene sus operaciones en menos de un 90 por ciento, por el mal estado en que se encuentra el parque el mismo.

Durante la reunión efectuada el martes 15 de noviembre, Geanilda Vásquez propuso instalar mesas de trabajo que promuevan las industrias. Para ello planteó la creación de clúster y cooperativas que creen las condiciones óptimas para que los parques industriales operen a plenitud.