Director de Proindustria apela a la sensatez de la oposición ante males derivados de la pandemia

Por El Nuevo Diario viernes 18 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez recomendó a la oposición, ser racional, inteligente y consecuente con las dificultades que enfrenta el país derivadas de factores externos.

En respuesta a las críticas de sectores de la oposición sobre las alzas de algunos productos de la canasta familiar, Rodríguez dijo que esto ocurre debido al alza de precios de las mercancías que el país debe de importar, incluyendo en el transporte internacional.

Puso de ejemplo el caso de los contenedores, que de tres mil dólares el costo ha aumentado hasta 13 mil dólares.

Explicó que a esa realidad externa derivada de la pandemia del COVID-19, que paralizó el mundo desde principios del 2020.

Recordó que el mandatario se ha enfocado en atraer inversiones, para incrementar las exportaciones y generar divisas para el país, lo que ha posibilitado que se mantenga estable la tasa de cambio.

Ese plan, que incluye incentivos para los sectores productivos, ha estado orientado a generar empleos, meta que destacó, se ha venido logrando con éxito.

Rodríguez mencionó el caso de los parques industriales operados por Proindustria, en los cuales de unos 6 mil empleos que existían en agosto del 2020, hoy superan los 18 mil puestos de trabajo.

Apple Store Google Play
Continuar