Director de PN afirma solicitará cierre negocios donde se registren hechos violentos

Por EFE jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió hoy que solicitará el cierre de los negocios de venta de bebidas alcohólicas en los que durante las fiestas del Fin de Año se produzcan hechos violentos.

“Pedimos a los dueños de negocios que mantengan el control (…) porque nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo que tengamos que hacer para pedir a las autoridades competentes el cierre de los mismos”, dijo Bautista Almonte en declaraciones a periodistas.

En ese orden, el funcionario informó de que a partir de mañana volverán a implementar operativo por Fin de Año y señaló que “por más esfuerzo que hacemos, después de las 2 de la mañana en los negocios de expendio de bebidas se producen incidentes que terminan fuera” por lo que advirtió con el cierre de estos.

Por una disposición del Ministerio de Interior y Policía entre el 1 de diciembre y el 7 de enero no se aplican restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Sin embargo, Bautista Almonte ha criticado dicho levantamiento ya que, afirma, afecta negativamente a la labor de la Policía Nacional en el operativo Plan Navidad Segura.

De acuerdo con el funcionario, la falta de limitación de horario supone que no se pueda retirar a los agentes de servicio en los horarios habituales.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar