Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de OPRET, Manuel Saleta recorre Líneas 1 y 2 del metro

Director de OPRET, Manuel Saleta recorre Líneas 1 y 2 del metro
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Manuel Saleta García,  director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), realizó un recorrido de las áreas que conforman las estaciones de Líneas 1 y 2 del metro, junto al equipo técnico de la institución.

Durante el recorrido Saleta nombrado recientemente por el Presidente Danilo Medina, recabó informaciones generales sobre el funcionamiento y operación del Metro de Santo Domingo.

Estableció que la terminación de la Línea 2, el aumento de capacidad de transporte de Línea 1 y el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento, son sus tres prioridades en el corto y mediano plazo.

El funcionario evaluó que en estaciones como la Mamá Tingó, resulta evidente que la capacidad de la instalaciones y trenes está excedida o ha alcanzado un nivel de saturación lo  que obliga a estudiar, en lo inmediato, la necesidad de aumentar o  de ampliar  unas 4 estaciones o de incrementar   la cantidad de vagones de los trenes.

Constató el estado en que se encuentran las instalaciones electromecánicas e infraestructura de varias estaciones y algunas sub-estaciones eléctricas impartiendo instrucciones para hacer reparaciones de inmediato en algunos puntos de las rutas del Metro.

Asimismo, dispuso acciones  para el mantenimiento permanente en los ascensores y escaleras eléctricas y  para garantizar la seguridad, confort, puntualidad y rapidez de desplazamiento, en aras de brindar un servicio de calidad que en ocasiones son solicitados por los usuarios.

Interactuó con algunos usuarios del servicio ferroviario para conocer sus opiniones y sugerencias.

Asimismo, visitó la cabina de los conductores, con quienes intercambió impresiones, valorando la importancia de sus funciones para  servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta