Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Director de los Comedores Económicos dice es una necesidad aprobar Ley de Partidos

Director de los Comedores Económicos dice es una necesidad aprobar Ley de Partidos
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo este miércoles que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es una necesidad para el fortalecimiento del sistema democrático del país.

“Nosotros tenemos la fe y esperanza de que sí, porque la Ley de Partidos le va dar un nuevo brío a la democracia dominicana, porque ya el populismo arropado a todos los partidos”, expresó funcionario.

Consideró que con el populismo han entrado gente buena y mala a los partidos, donde una persona con dinero puede fácilmente alzarse con cualquier candidatura de cualquier nivel, sin tomar encuentra los méritos de un dirigente que haya escalado una posición a través del voto popular.

Calderón al ser entrevistado en la versión TV de El Nuevo Diario, por jefe de redacción y presentador, Luis Brito y Jaime Rincón, dijo que una gente porque tiene dinero pueda distorsionar voluntades, pero con la Ley de Partidos le va poner freno a eso.

Por otro lado, acusó a los partidos de oposición de boicotear la aprobación de la Ley de Partidos.

“Las mismas personas que en su momento expusieron y abogaban, son los mismos que se han encargados de boicotear de esa Ley sea aprobada”, apuntó.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicano ha dado todos los pasos para esa legislación sea sancionada en el Congreso Nacional.

“Ahora ya, es una necesidad, la Ley se ha vuelto una necesidad que ningún partido del sistema está ahora mismo de administrar un proceso por sí solo, porque la Ley viene salvar esa situación, vienes ayudarnos”, afirmó.

Señaló que en los procesos pasados hubo hasta muertos, pero con una Ley de Partidos obligará que los procesos internos de los partidos sean arbitrados por la Junta Central Electoral (JCE), entre otras cosas.

Añadió que los partidos no tendrán esa responsabilidad de organizar un proceso interno de ellos, sino que será la JCE de ser el árbitro de las primarias o convecciones.

Expresó que esos tiempos de Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, donde la gente respetaba ciegamente sus decisiones y arbitraban los procesos internos de sus partidos, ya pasaron.

Aseguró habrá una Ley de Partidos, pese a los intentos que han hecho los partidos de oposición de boicotear su aprobación.

Apuntó que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana quieren una Ley de Partidos, y que pueda garantizar los cambios que necesitan los partidos.

Calidad de la comida

Por otro lado, el funcionario expresó que los Comedores Económicos ofrecen a los ciudadanos comidas de calidad, a un módico precio de 10 pesos y que la gente se siente altamente satisfecha con el servicio que se le ofrece.

Adujo que muchas gentes asocian la calidad al precio, tras explicar que el precio no tiene nada que ver con la calidad.

Indicó que producir un plato de comida sale entre 69 a 74 pesos, cual contiene arroz, habichuela y carne, pero que los Comedores Económicos se vende a 10 pesos.

Dijo que cada plato de comida es subsidiando con alrededor de un 60% de su costo total.

Manifestó que los productos que se adquieren son de buena calidad, para eso tiene un Departamento de Control de Calidad y un Almacén que se encargan de recibirlo.

Añadió que el arroz que se pide es clase A, lo mismo ocurre con las carnes al igual arengue para tener un resultado excelente de la población, y que así lo expresan la gente al recibir el servicio de los Comedores Económicos.

Dijo que los Comederos Económicos cuentan con un personal bien entrenado en la elaboración de la comida.

Citó que se instaló en Boca de Cachón un comedor económico, y que personal va trabajar ahí fue reclutado y está siendo a adiestrado en el arte culinario y hasta que este no estén listo no se le permite serviles al público.

También informó que unos 70 mil platos de comidas son servidos diariamente al público a nivel nacional.

Igualmente expresó que también dan servicios varias instituciones, como son fundaciones, y unos 8 militares reciben raciones alimenticias y que el Gobierno lo tiene desplegado en Santo Domingo y en el Gran Santo Domingo para el Plan de Seguridad Ciudadana.

Dijo que ahora están comprando los alimentos correspondientes a los meses de julio, agosto y setiembre, es decir que se un 30% más, para cubrir situaciones imprevista de la naturaleza.

Calderón dijo que unas 40 unidades móviles que operan como cocinas y que son utilizadas para llevar comidas cocinadas a los sectores pobres del país.

Igualmente, expresó que se usan en zonas de desastres de la República Dominicana, tras recordar que estas cocinas móviles se usaron en Haití, luego del terremoto que devastó una parte de esa nación.

POR RAMÓN RAMOS

Foto y video Vladimir Santos

Comenta