Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de la UASD en Bonao urge remozamiento de edificación

Director de la UASD en Bonao urge remozamiento de edificación
Carlos Luciano Ramírez, director de Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- El director de Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURCE UASD, dijo este jueves que urge un remozamiento general de la edificación establecida en esta provincia.

Carlos Luciano Ramírez visualizó que las grietas y filtraciones en techos y paredes del recinto educativo, ponen en riesgo a los matriculados en dicho centro de estudios superiores.

Ramírez sostuvo que al asumir la gestión, proyectó recuperar la confianza de los estudiantes y de la sociedad de la región.

Calificó como un logro de la alta casa de estudios, la graduación de 3 mil 77 profesionales en diferentes áreas del saber, entregados a la nación. «Con este logro se ha venido a mejorar la vida de los egresados, familiares, empresarios e industriales».

Informó que se está reuniendo con autoridades locales, a fin de realizar una evaluación sobre el centro, y desarrollar otras áreas que hacen falta para la incorporación de nuevas carreras que son demandadas  en la región.

También se refirió al presupuesto de 800 mil pesos, de los cuales solo llegan 400 mil al mes para realizar las labores internas.

Aclaró que 400 mil pesos se quedan en la sede central.

Citó entre sus metas inmediatas aumentar el número de matriculados en el CURCE, UASD, al tiempo que rechazó que la universidad estatal sea competencia de universidades privadas.

Ramírez, anunció que la extensión universitaria se propone desarrollar un diplomado con periodistas de la provincia, organizado en un acuerdo con Acropol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta