Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Director de la RAE será condecorado por el Gobierno de Honduras

Director de la RAE será condecorado por el Gobierno de Honduras
Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE). (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, será condecorado por el Gobierno de Honduras con la Orden «José Cecilio del Valle», en el grado Gran Cruz Placa de Plata, informó este viernes una fuente oficial en Tegucigalpa.

Villanueva será condecorado el próximo lunes en una ceremonia que será encabezada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

El director de la RAE llegará mañana a Honduras con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Academia Hondureña de la Lengua.

Durante su estancia en Tegucigalpa recibirá el título «honoris causa» de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, añade la información oficial.

Villanueva será recibido mañana por funcionarios de la Cancillería, el director de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez, y el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.

Su agenda en Tegucigalpa incluye una reunión con el vicecanciller hondureño, José Isaías Barahona, con quien dialogará sobre diversos temas relacionados con el papel de Honduras en la Academia y la importancia de la lengua.

También dictará dos conferencias, una en la UNAH y otra en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

«La visita del director de la RAE da prestigio a Honduras y representa un honor para los hondureños, el Gobierno y la Academia», indicó Barahona.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta