Director de la Policía recomienda altos mandos prestar atención a subalternos

Por EFE lunes 3 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este lunes una reunión con los miembros de su plana mayor, con el objetivo de intercambiar ideas para fortalecer el accionar de los miembros policiales, según informó la propia institución.

Bautista Almonte trató también sobre el manejo que deben tener los oficiales superiores con sus subalternos.

Expuso que los comandantes deben escuchar y en muchas ocasiones compartir ideas con sus subalternos, para así entender el comportamiento que muestran y el desenvolvimiento en su trabajo, haciendo hincapié en el manejo de la inteligencia emocional aplicada a la práctica policial.

Enfatizó que el trabajo policial se fundamenta en la actuación de sus miembros, en el manejo de las emociones ante los problemas de la comunidad, de los individuos que integran la sociedad y los problemas personales de los agentes de la Policía Nacional.

El alto oficial recomendó, en nota de prensa, que la inteligencia emocional “no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas”, es por esto que el policía está obligado a dirigir sus emociones de manera adecuada y mantenerlas en equilibrio.

Recomendó a sus oficiales identificar problemas de los subalternos, quienes, aseguró, muchas veces necesitan ser escuchados por sus superiores.

En el acto trataron datos estadísticos que son utilizados para el fortalecimiento de los procesos internos que ayudan a mejorar la calidad del servicio policial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar