Director de la Policía premia ganadores Copa Ajedrez

Por El Nuevo Diario domingo 24 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El maestro internacional Josué Araújo se convirtió en el gran campeón de la Primera Copa Navideña de Ajedrez de la Policía Nacional.

Araújo, un juvenil atleta que emerge como uno de los ajedrecistas de mayor potencial del país, ganó la máxima categoría en representación del Club de Ajedrez de Invivienda, ubicado en el Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, indica un comunicado.

El capitalino de 19 años de edad se impuso al maestro FIDE Christofer Guzmán, del Club de Ajedrez de Moca.

El evento fue celebrado de manera online, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y  apoyado por el Ministerio de Deportes y su incumbente Francisco Camacho.

Mientras que Carlos Paúl, maestro FIDE y representante del Club de Manoguayabo, finalizó en la tercera posición de la categoría superior.

Otros campeones

En la rama femenina de la categoría élite la campeona fue Rosángel Sánchez, de la provincia de San Cristóbal.

El mejor juvenil fue Miguel Ángel Hernández Lora, de 15 años de edad y pertenece al Club de Sabana Perdida, de Santo Domingo Este.

El mejor Infantil fue Joel David Villegas Castro, de 11 años de edad y pertenece al Club de Ajedrez de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Director Policía premia

Los ganadores de las respectivas divisiones fueron premiados, en una ceremonia celebrada en el despacho del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Sánchez González encabezó la entrega de 15 premios en metálicos, así como medallas y trofeos a los jugadores más sobresalientes.

El director de la Policía estuvo acompañado por el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de deportes de la institución; Pedro Domínguez Brito y Braulio Ramírez, presidente y secretario administrativo, respectivamente, de la Federación de Ajedrez; Julio Martínez, el alcalde de Guayabo Dulce de Hato Mayor, quien fungió como coordinador de los jugadores de la Región Este; así como Kedual Fermín, encargado de la disciplina de ajedrez dentro de la institución del orden.

El mayor general Sánchez González felicitó a los ganadores y organizadores del torneo virtual que fue dedicado a su persona, al tiempo que  agradeció el apoyo brindado por el ministro de Deportes Francisco Camacho y del licenciado Domínguez Brito.

Dijo que Camacho es un aliado de la Policía en todas las iniciativas que la uniformada viene realizando en favor de la juventud en todo el país.

Reiteró que el coronel Mateo Moquete seguirá coordinando el acercamiento a las federaciones deportivas nacionales, tales como fútbol, baloncesto, voleibol, entre otras, fomentando actividades para que los niños y adolescentes se mantengan alejados de los vicios.

El evento contó con la participación de más de 300 jugadores del país y de otros países como Italia, España, Alemania y Estados Unidos (Texas, Miami, Filadelfia, Puerto Rico, New York, New Jersey y Boston).

Apple Store Google Play
Continuar