Director de la PN encabeza encuentro de proximidad con comunitarios en Los Alcarrizos

Por El Nuevo Diario domingo 7 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó ayer en la comunidad de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, un encuentro de proximidad con dirigentes comunitarios de esta jurisdicción y zonas aledañas, con quienes intercambió impresiones sobre soluciones puntuales a distintas problemáticas relacionadas con la seguridad ciudadana y conflictos sociales.

La reunión con representantes del Movimiento Comunitario Integral, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, entre otras organizaciones, fue celebrada en un ambiente de armonía en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Los Alcarrizos.

Al encuentro asistieron el fiscal titular de esa jurisdicción Edward López, el diputado Sandro Sánchez; el alcalde del Distrito Municipal de Pantoja, Fidel de los Santos y Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), entre otras personalidades.

Compromiso con la comunidad
En este escenario, el mayor general Alberto Then reafirmó el compromiso de trabajar en coordinación con las distintas comunidades con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y fortalecer las excelentes relaciones existentes con los distintos sectores de la sociedad.

“La Policía Nacional es de ustedes los ciudadanos y nosotros como servidores públicos estamos a su servicio todos los días”, precisó el director general de la institución del orden.

Aprovechó para resaltar los avances alcanzados en cuanto la integración de los agentes policiales y la comunidad, lo cual se ha traducido en mayores niveles de confianza seguridad.

El mayor general Alberto Then dijo que era un gran honor compartir impresiones con dirigentes comunitarios de Los Alcarrizos, Pantoja, Herrera, La Guayiga, Pedro Brand, Palmarejo, entre otras comunidades, a quienes agradeció por la entrega de un reconocimiento por su trayectoria policial y desempeño en sus actuales funciones.

“Cuenten con todo nuestro respaldo e integración en cada una de sus actividades”, reafirmó el director general de la Policía Nacional.

Policía Juvenil
En el desarrollo de la actividad, jóvenes que integran la Policía Juvenil Comunitaria realizaron una demostración de aspectos relacionados con la disciplina policial y los programas de acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos.

Apple Store Google Play
Continuar