Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Director de la ONDA niega sea su voz sale en video de acoso laboral

Director de la ONDA niega sea su voz sale en video de acoso laboral
Director de la Onda, José Rubén Gosnell. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gonell Cosme, negó este martes que sea su voz la que aparece en un video de acoso laboral que circula en las redes sociales y que involucra a la joven Yaniry Jiménez García.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el funcionario dijo, además, que no conoce a esa joven y que ella no trabaja en la entidad que preside.

“Ese no soy yo. No es mi forma de hablar y otra es que nunca he tenido la necesidad de sonsacar a nadie. Soy una persona con mucha humildad. El que me conoce lo sabe”, significó Gonell Cosme.

Sin embargo, en la nómina de transparencia de la ONDA, coincidencialmente aparece una Jiménez García registrada como diseñadora gráfica, con un salario de 25 mil pesos. Se observa que entró a laborar en esta institución en noviembre del 2020 y que originalmente recibía un sueldo de 23 mil pesos.

Gonell Cosme expresó que «tengo mi conciencia, muy tranquila gracias al Señor», porque no es la voz que sale en el video de la denuncia de acoso laboral, aunque admite que es parecida.

En el video se observa que Jiménez García toma una llamada de su supuesto jefe, que se rumora es Gonell Cosme, y junto a su esposo la escuchan en alto voz, donde él hace varias propuestas indecorosas.

«Te estaba llamando para saludarte, para ver en qué quedaste con lo que hablamos, sobre lo que hemos conversado», se escucha decir al hombre, antes de agregar que estaba en Nueva York y quería traerle algunos regalos.

«Estaba pensado llevarte algunos regalitos, algunos detalles y me gustaría que nos juntáramos y compartiéramos una copita de vino, un helado o algo», agrega el audio.

Ante esta propuesta, la joven le responde: «no mire, yo realmente no puedo, usted sabe que yo estoy casada y usted también está casado y sería bueno que haya un respeto entre los dos».

Ante esta negativa, el hombre siguió insistiendo y le dijo «tú sabes que lo que hemos hablado tú y yo son cosas entre nosotros, o como dice la canción, cosas entre tú y yo».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al supuesto jefe también se le escucha decir que creó esa posición para ayudar a la chica debido a la situación provocada por la pandemia.

De igual manera, le propone a la mujer ayudar a su esposo con un vehículo que este tiene poniendo a trabajar en la «compañía y eso aumento los ingresos en la familia».

Tras tanta insistencia, Jiménez García le expresa que se sentía amenazada ante lo que el señor le responde «pero mi amor ya tú y yo habíamos hablado de eso».

«En tus manos está, yo no te estoy amenazando ni te estoy poniendo entre la espada y la pared», expresó don Rubén, como le dice la joven.

Al final, Jiménez García le dijo a don Rubén que si volvía a hablarle de esa manera «se la va a ver muy feo, y usted sabe por qué, porque mi esposo y yo estamos grabando esta llamada».

Al final don Rubén solo dijo «coño, estúpida».

 

 

 

 

 

Comenta