La CAASD asegura cambio de tuberías en el GSD mejorará el servicio de agua potable

Por Alcides Nova domingo 8 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró este domingo que el cambio de las tuberías que está realizando esta entidad, busca mejorar el servicio de agua potable en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

“Estamos cambiando todas las tuberías de una pulgada y media  y cinco pulgadas, por tuberías de seis y ocho pulgadas, para ampliar la capacidad del servicio de agua potable”, manifestó.

Tras ser cuestionado sobre la escasez del agua que se ha denunciado en algunos sectores del Gran Santo Domingo, Montás negó que exista dicha escasez del sagrado líquido.

“No existe falta de agua en el país, es todo lo contrario, nosotros hemos mejorado prácticamente en un 85 por ciento y son muy pocos los sectores donde esta escaza el agua, ya que tenemos un caudal en el sistema de más 400 millones de galones de agua”, señaló.

Aseguró que los trabajos de cambio de tuberías se están realizando, son para darle un mejor servicio a la población. “De manera que hay más agua y un mejor servicio”, dijo.

De su lado, Enriqueta Ceballos, contratista de la CAASD y encargada de la ejecución de la obra, manifestó que las tuberías existentes eran tubos de acero, los cuales estaban muy viejos y deteriorados, razón por la cual se están cambiando todas.

“El cambio de estas tuberías también ayudará a que el servicio de agua potable que recibe la población sea de mayor calidad”, puntualizó.

El pasado 30 de mayo la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, había informado que en los últimos 30 días la institución corrigió 1611 averías detectadas durante 33 levantamientos realizados en el Gran Santo Domingo y se limpiaron 25 mil metros lineales de tuberías del sistema sanitario.

Montás dijo que a través de las Direcciones de Operaciones y de Social, las brigadas solucionaron las averías que se produjeron  en las redes de distribución en 31 sectores del Distrito Nacional y  los municipios Norte, Este y Oeste de la provincia Santo Domingo, con lo que se pudo recuperar un caudal de 9 millones de galones de agua potable.

El funcionario detalló que “de esas 1611 averías, 56 fueron de diámetros mayores, entre ellas 14 de 8 pulgadas, cuatro de 10″, quince de 12″, nueve de 16″, cinco de 20″, seis de 24″ y tres de 30”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar