Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Director de INESPRE rinde cuentas: Ha sido un reto, encontramos una institución inoperante

(VIDEO) Director de INESPRE rinde cuentas: Ha sido un reto, encontramos una institución inoperante
Director ejecutivo del INESPRE Iván José Hernández Guzmán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del  Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván José Hernández Guzmán  dijo este lunes en la rendición de cuentas del primer año de su gestión, destacando que ha sido un reto para él y sus colaboradores sobre todo en una pandemia, porque encontraron una institución inoperante.

Indicó que a pesar de todo la pandemia no fue obstáculo para desarrollar programas e implementar cambios entre sus colaboradores y la sociedad.

Hernández Guzmán dijo que la primera acción que realizó en INESPRE fue darle acceso a los colaboradores de seguro médico y pensión por vejez o enfermedad, que antes no tenían.

Asimismo, expresó que han remodelado sus instalaciones con nuevos equipos, para trabajar de forma digna.

Mencionó los acuerdos que han logrado con distintas instituciones como Ministerio de Interior y Policía, Plan de Seguridad Ciudadana, Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, productores de cebolla, la Asociación de Cruz de Manzanillo, Codopesca y con la Oficina Nacional de Estadísticas.

Destacó dentro de los logros de INESPRE en su gestión, que han realizado más de 5 mil operativos llevando alimentos frescos a más de 3 millones de personas, impactando a las 32 provincias del país y a 50 municipios.

Aseguró que han llegado a más de 4 millones de personas con sus programas y compras en tiempos difíciles, resaltan lo ocurrido cuando la tormenta Laura impactó Tamayo y Vicente Noble y ellos acudieron en su auxilio comercializando más de 1 millón de plátanos.

El funcionario recordó que en los pasados años los plátanos estaban a 40 pesos y hoy a 5 pesos, el ajo se repujó de 250 pesos a 100 pesos la libra, el guineo de 5 a 1 pesos.

Reveló que el hecho de lograr mantener el flujo al mercado, facilitar el acceso de alimentos a bajo costo a la población, como trabajar con transparencia los ha llevado a obtener 100 puntos en transparencia y en manejo correcto de la tecnología durante varios meses del presente año.

Añadió que en los próximos meses tienen proyectado abrir varios agros mercado y bodegas móviles con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta