Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Director de INEFI dicta conferencia magistral en la UASD

Director de INEFI dicta conferencia magistral en la UASD
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dictó una conferencia magistral para estudiantes de esa carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 La disertación,  titulada “INEFI, funciones y proyectos”,  tuvo lugar en el Salón de Orientación General de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue coordinada por la dirección de Deportes de la alta casa de estudios, conjuntamente con el Frente Independiente de Estudiantes Libres (FIEL).

Minaya introdujo el tema explicando las diferentes etapas que ha vivido la Educación Física en el país, desde que fue creada la Dirección General de Deportes, hasta convertirse en el INEFI de hoy.

 Dijo que actualmente los técnicos de INEFI trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con el propósito de adaptar el currículo de educación física a los nuevos tiempos.

“Dentro de nuestro plan está duplicar la cantidad de profesores de educación física”, expresó.

Dentro de los proyectos indicó que está el crear tres nuevos Centros de Iniciación Deportiva (CIDE), a la vez de apoyar los ya existentes en Moca y Bayaguana. Definió los CIDE como los centros donde se crearán los atletas del futuro en nuestro país.

 “El camino correcto hacia una revolución en la educación física en nuestro país son los CIDE”, sostuvo.

 El ingeniero Minaya fue acompañado por el director de la Escuela de Deportes de la UASD, Félix Martínez; Cristofer Guillén, presidente del FIEL; David Espinal, secretario del FIEL y Geraudy Marte, profesora de educación física de la UASD.

Los estudiantes de educación física, a quienes estuvo dirigida la conferencia, agradecieron al director ejecutivo del INEFI la visita y sobre todo las informaciones ofrecidas en la conferencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta