Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director de INAZUCAR supervisa inicio de zafra en ingenios de San Pedro de Macorís

Director de INAZUCAR supervisa inicio de zafra en ingenios de San Pedro de Macorís
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional Azucarero (INAZUCAR), Antonio López realizó un recorrido de inspección por los ingenios de la provincia San Pedro de Macorís, para percatarse de la magnitud de la producción de azúcar en la presente zafra azucarera.

López se reunió con directivos, técnicos y empleados de los ingenios Cristóbal Colón, del Grupo Vicini, y Porvenir, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), quienes dieron explicaciones sobre el funcionamiento de los emporios en el proceso de molienda.

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Vicini, Alberto Poti; Ricardo Alegría, director Agroindustrial y Benigno Trueba, explicaron a López todo lo relativo a la producción de azúcar en la presente y pasadas moliendas, así como de los programas sociales a favor del personal del emporio, suplidores de caña y los residentes en los bateyes.

Explicaron que mantienen vigentes programas de salud y educación, suministro de agua potable, mejora y construcción de viviendas, así como mantenimiento de caminos vecinales, en beneficio de todo el personal incluyendo los que viven en los bateyes.

Informaron al director del INAZUCAR que el Grupo Vicini espera una molienda de alrededor de 130 mil toneladas, cantidad que esperan aumentar a 180 mil por molienda para el año 2022, con la aplicación de una serie de medidas dirigidas a modernizar la planta física y los equipos de moliendas.

Resaltaron las buenas relaciones entre los trabajadores y empleados de la empresa con los directivos del emporio, así como los esfuerzos que hacen para mejorar la planta física y aumentar la producción de caña en las más de 50 mil hectáreas habilitadas para la siembra.

En el ingeniero Porvenir las explicaciones las dieron los ingenieros Máximo Puello, administrador y Ricardo Pérez, director de operaciones del central, propiedad del gobierno, quienes explicaron lo relativo al proceso de molienda y otros mecanismos de producción.

En la presente zafra Porvenir contempla moler unas 300 mil toneladas de caña de la que esperan una producción superior a las 27 mil toneladas de azúcar para ser distribuidas en el mercado local.

El ingenio recibe la caña para la molienda de las zonas del municipio de Guerra, la provincia de Hato Mayor y otros puntos, donde 350 colonos producen la principal materia prima para la elaboración del dulce.

El director del INAZUCAR y los ejecutivos de los ingenios recorrieron las instalaciones, donde López y su comitiva observaron todo el proceso de molienda y producción de azúcar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta