Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de INAPA anuncia ejecución de obras en municipios de Bahoruco

Director de INAPA anuncia ejecución de obras en municipios de Bahoruco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, ingeniero Horacio Mazara, recorrió municipios de la Provincia Bahoruco, donde autorizó la ejecución de varias obras para solucionar problemas en el servicio de agua potable.

Tras su visita, Mazara señaló que dejó tres equipos de Ingeniería del INAPA trabajando, uno de los cuales estará cavando un tercer pozo, y en el mes de Abril se trabajará en la reparación de dos transformadores para que se haga eficiente el servicio de agua potable.

Dijo que el recorrido se realiza respondiendo a varios llamados tanto del gobernador Rafael Cueva como el senador Manuel Paula, y que hicieran recientemente los curas Ángel Cueva y Raúl Luzón, lo que motivó ejecutara el descenso en los municipios de Jaragua, Tamayo, Galván y Neiba, en los cuales encontró problemáticas diferentes.

“Vislumbramos que en 45 días Dios mediante, tendremos soluciones importantes a la problemática del agua potable en Jaragua, por eso quisimos venir y escuchar de viva voz de los munícipes sus problemas en ese sentido” dijo Mazara.

En el caso del municipio de Neiba, el director de INAPA informó que se trabajará en el seccionamiento de válvulas y se analiza una propuesta para el reforzamiento del acueducto, así como la ampliación y reforzamiento de la cortina de válvulas.

Mazara ordenó la instalación de red de tuberías de unos tres kilómetros en el sector La Piedra del municipio de Galván, además ordenó la instalación de una red de tuberías en la comunidad de Conuquitos del municipio de Tamayo, paralela a la existente allí, con la finalidad de aumentar la demanda de agua potable.

Comenta