Director de Embellecimiento designa comisión ante posibles efectos tormenta Matthew

Por admin viernes 30 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de Embellecimiento, César López designó una comisión para que en caso de ser necesario se integre a los trabajos que requiera el país, ante la amenaza de la llegada o los efectos del fenómeno natural Matthew.

La comisión la integran los señores José Olivier, José Benítez, Vladimir Crespo, así como los tenientes coroneles Alfonzo Rafael Veras y Manuel Ramírez Girón, se detalla en una nota de prensa.

Agrega que César López manifestó que ese equipo está disponible para integrarse a los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), si fuese necesario, aunque prefiere y desea que esto no suceda y que el fenómeno se aleje del territorio dominicano.

“La institución estará pendiente y alerta a cualquier llamado; las brigadas se distribuirán en todo el territorio nacional para ayudar a cortar y retirar los escombros, ramas y troncos que en su paso suelen dejar este tipo de fenómeno, solo es una medida de prevención, ojalá y todo se quede normal”, expresó.

Por otra parte López informó que la fisonomía del Faro a Colón y otros monumentos turísticos, así como carreteras y avenidas que están siendo intervenidas por Dirección de Embellecimiento es diferente.

En ese sentido, explicó que ya se puede disfrutar visualmente, sin que la vista se detenga por la maleza y que la limpieza se puede apreciar en esos lugares y monumentos.

López adelantó que en la próxima semana la institución asumirá la Av. Ruta 66, que conduce al Aeropuerto Internacional de Las Américas, para entregar a los viajeros una panorámica adecuada y un paisaje cautivador.

POR ORLANDO RAMOS

Anuncios