Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de Edenorte, Andrés Cueto, somete a Somos Pueblo y Sed de Justicia por supuesta difamación

Director de Edenorte, Andrés Cueto, somete a Somos Pueblo y Sed de Justicia por supuesta difamación
La demanda es por supuesta difamación e injuria./Foto: Kismel Cruz.-
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con decenas de documentos se presentaron a la Fiscalía de Santiago el abogado Juan de Dios Hiraldo y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cuesto, para someter a la justicia por presunta difamación e injuria a las plataformas Somos Pueblo y Sed de Justicia.

El jurista Hiraldo afirmó que Francisco Antonio Rosario, presidente de la Fundación Sed de Justicia y Eduardo Sánchez Tolentino, gerente de Somos Pueblo, violaron los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, así como el 367, 371 y 373 del Código Penal Dominicano.

«No podemos seguir permitiendo que ciudadanos sigan enlodando el buen nombre de personas que han venido a servir al país», precisó el abogado.

Durante la rueda de prensa, Hiraldo resaltó que poseen las informaciones pertinentes que certifican la honestidad del órgano.

«Ellos dicen que hubo un amañamiento en la licitación, que hubo una sobreevaluación en la licitación, estos documentos certifican que no ha sido así», subrayó.

Por su parte, Andrés Cueto destacó que «quien actúa conforme a la ley no puede sentirse con miedo, difamado o perseguido», y que de lo contrario no estaría realizando el sometimiento legal.

“Nosotros creemos, apoyamos y haremos todo lo posible para defender la libertad de expresión y la libertad de prensa. Esto no es cuartándole el derecho a nadie, yo nunca le había contestado a nadie, pero esto es una acusación”, concluyó afirmando.

Cueto se ha sentido seriamente aludido por unos comentarios vertidos por las plataformas demandadas, en relación con una licitación multimillonaria que fue tumbada en Edenorte.-

Comenta