Director de CTC exhorta a jóvenes emprender iniciativas tiendan a resolver problemas sociales

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, exhortó este jueves a los jóvenes emprender iniciativas que tiendan a resolver problemas sociales, las que consideró “pueden llegar a ser muy lucrativas”.

Al participar como exponente en el “Congreso Emprendimientos y Mipymes para el Desarrollo Comunitario en la República Dominicana”, Torres explicó que un emprendedor donde otros ven problemas ve oportunidades y las capitaliza.

“Hoy en día existe consenso en todo el mundo, de que uno de los principales vehículos del desarrollo económico y social, es la creación de medios de vida es a través del emprendimiento y las Mipymes, reviste de mucha importancia que se impulse desarrollar el bienestar comunitario, haciendo a los munícipes, participes de su propio progreso” explicó.

Torres expuso que desde los CTC trabajan en el cierre de la brecha digital para brindar mayores oportunidades a las comunidades de forma especial a las más vulnerables.

“ Pero este concepto de brecha digital, ya no se limita al acceso al internet y al manejo básico de dispositivos electrónicos, sino que debe agregársele las actividades comerciales y otras como las profesionales y productivas que cada vez están digitalizadas”, agregó.

Sostuvo que por pequeñas que sean las ideas de los emprendedores, “todas son importantes”, e instó a los jóvenes ser creativos y propulsores de sus propias ideas.

Manifestó que los jóvenes serán los protagonistas en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que les permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

En un comunicado de prensa, señaló que los emprendedores de la presente generación ayudarán a construir un mundo con mayor equidad y bienestar económico.

“El lenguaje corporal es muy importante para transmitir las ideas, por lo que les exhorto a realizar ejercicios de relajación que ayuden a controlar los nervios a la hora de hacer la presentación de cualquier proyecto”, afirmó.

Torres explicó que cuando los proyectos no resultan tal y como se planean es necesario improvisar para hacer mejor las cosas y alcanzar los objetivos que se plantean.

Apple Store Google Play
Continuar