Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Director de Coraabo anuncia acuerdo de cooperación con AES Andrés

Director  de Coraabo anuncia acuerdo de cooperación con AES Andrés
Compartir:

El NUEVO DIARIO, ANDRES BOCA CHICA.- El director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica (Coraabo), anunció este miércoles la firmará un acuerdo de cooperación con la empresa energética AES Andrés que tendrá a su cargo la construcción del gasoducto del Este, lo que contribuirá a ejecutar importantes obras en materia de agua potable para ese municipio.

 El ingeniero Fermín Brito, hablando durante un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, dijo que con aportes económico de esa empresa energética la institución emprenderá la construcción de obras importantes como la ampliación y rehabilitación del sistema Catalina que impactará lo que es el servicio de agua potable para la zona turística de Boca Chica y Andrés.

  Explico el funcionario que también se contempla la rehabilitación del sistema de agua potable La Joyita, que beneficiará directamente a los habitantes del Distrito Municipal de la Caleta, el aeropuerto Internacional de Las Américas y las empresas de Zona Franca.

  “Estamos esperando tener un sistema robusto de distribución de agua potable en todo el municipio de Boca Chica y su zona colindantes”, precisó el director general de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito.

Recordó, asimismo, Brito que hace unos meses el habló de que la población de Boca Chica, sería declarada libre de falta de agua potable y que con la restructuración y rehabilitación de los sistemas mencionados esa meta se cumplirá muy pronto.

Aseguro el funcionario que la producción de agua potable que se logrará en los meses de marzo y abril de este año superará por dos o tres veces lo que es la demanda de agua del municipio.

Consideró que en materia de agua potable se plantea un futuro promisorio para el municipio de Boca Chica, que será libre de falta de ese importante líquido. Señaló que en cuanto a cantidad y calidad del agua con la remodelación de esos sistemas se plantea también la clarificación total del agua que reciben los habitantes en sus hogares.

Brito dijo que esa ampliación además contempla la interconexión definitiva a un sistema de energía de emergencia que tendrá el área de Catalina lo que permitirá al municipio en temporadas ciclónica poder servir el agua con su propia energía sin interrupción.

Destacó que la construcción de esa obra no solo impactará a los habitantes de la población, sino también que beneficiará a los diferentes sectores productivos de la comunidad, tales como hoteles, restaurantes, aeropuerto Internacional de Las Américas, Zona Franca y otras áreas productivas de la comunidad, sostuvo el ingeniero Fermín Brito.

Igualmente, el funcionario reveló en otros aspectos de sus declaraciones que recientemente entregó a la Presidencia de la República, Danilo Medina y al ministerio de Salud Pública, un proyecto de diseño completo de los estudios de la construcción del Sistema de saneamiento completo del municipio de Boca Chica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta