Director de comisión PRM duda que al Gobierno le interese resolver caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario martes 30 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  El ingeniero Antonio Almonte expresó este martes que el Gobierno no tiene el real interés en apresar a los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país.

 

El también director ejecutivo de la Comisión Eléctrica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que hubo funcionarios que tuvieron una relación directa con la constructora, pero sin embargo no han sido mencionados por la procuraduría.

 

Señaló que dentro de los 14 acusados no hay un solo implicado con relación a la termoeléctrica Punta Catalina, a la que consideró que debe ser auditada.

 

Indicó que mientras Reinaldo Pared Pérez era presidente de la Cámara de Senadores fueron aprobados unos 26 contratos con la constructora, equivalente a 4 mil millones dólares, pero sin embargo su nombre no aparece en la lista al igual que el de Cristina Lizardo.

 

Aseguró que se intentan responsabilizar del caso a personas inocentes para desviar la atención del pueblo dominicano.

 

Agregó que el acuerdo homologado entre la procuraduría y Odebrecht es una burla al Estado dominicano y solo sirve para tapar un grave problema de corrupción.

‘‘El daño que le ha hecho Odebrecht al país no solo es económica sino que garantiza la impunidad’’, dijo.

 

Antonio Almonte ofreció estas declaraciones tras entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano en el programa Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.

Apple Store Google Play
Continuar