Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Director de cine dice tras cada personaje se aprende algo nuevo sobre conducta humana

Director de cine dice tras cada personaje se aprende algo nuevo sobre conducta humana
Willy González y el director, actor y guionista Pavel Marcano. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director, actor y guionista de cine dominicano, Pavel Marcano, dijo que tras cada personaje que realizan los actores van a aprender algún aspecto nuevo de la conducta humana.

Entrevistado para Bajo el Lente que conduce y produce Willy González, que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, expuso que “yo lo que trato es de aprender algún aspecto nuevo de la conducta humana y el porqué de la situación, a veces uno puede o no estar de acuerdo con las acciones de una personificación, pero uno no está para juzgar los personajes, sino para que el que esté viendo el filme crea y sienta de forma real lo que haces en escena”.

El actor indicó que los actores deben trabajar para que los espectadores sientan de forma real lo que sucede en la producción y que no se vea tan actuado el papel que le toca realizar sin importar que sea drama o comedia.

“Los actores son entes que deben poner su cuerpo para que las personificaciones digan sus verdades sin importar de donde vengan, lo importante en esta parte es que tras cada papel se trasmita una verdad que llegue al espectador”, relató Marcano.

Dando su parecer con relación a la realización de un papel para el cine que se refiera a la comunidad LGTBI, precisó que es un tema bastante delicado, a la vez de resaltar que no se opone a la interpretación de estos papeles sin importar los estigmas ni el que dirán de las personas.

Señaló que los actores deben aprovechar ese tipo de oportunidades y tratar de sacar lo mejor de la caracterización que les toque, dejando de lado las etiquetas y respetando su trabajo actoral.

https://www.youtube.com/watch?v=QFf2wcZ-vtA&t=27s

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 7:00

Comenta