Director de cine dice Premios “La Silla” no llenó expectativas

Por El Nuevo Diario sábado 4 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director y actor de cine Aulio Iván Ortiz afirmó anoche que la producción de los Premios “La Silla” fue “desequilibrada” este año, porque no llenó las expectativas y no estuvo a la altura del crecimiento que experimentó el cine dominicano en el 2017.

Dijo que el 2017 fue uno de los años más trascendentes para el cine criollo, porque la calidad de las películas dominicanas fue reconocida en el extranjero, y puso como ejemplo que “Cocote” y “Carpinteros” conquistaron casi 30 premios importantes a nivel internacional.

Fue entrevistado por Raymon Moreta en “Bajo el Lente”, espacio que se transmite cada noche por la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

El realizador consideró que “Veneno” no merecía ganar como mejor película del año, porque no fue tan importante para la filmografía nacional, pero aseguró que fue una megaproducción.

“Hubo películas que tuvieron más trascendencia como cine, dentro de la filmografía dominicana, no solo “Cocote” y “Carpinteros”, sino también “Un hombre que cuida”, que alcanzó muchos hitos internacionales”, sostuvo.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar