Director de Certv aboga para que continúe programa jornada extendida en escuelas

Por jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El modelo de jornada escolar extendida que lleva cabo el Gobierno representa la continuidad de la revolución por la independencia que llevaron a cabo los padres fundadores de la República Dominicana.

En estos términos se expresó Ramón Tejeda Read, director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (Certv), al depositar junto al cuerpo administrativo y empleados de la institución una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

Tejeda Read consideró que en estos tiempos se lucha por una independencia en la educación dominicana, para que todos los alumnos tengan acceso a una formación digna y de calidad, un hecho que se materializa con la implementación del programa de tanda extendida.

También refirió otras políticas que lleva a cabo el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, con el fin de beneficiar a la población con programas que garantizan el acceso al crédito y el financiamiento a productores agropecuarios para que resurja el campo dominicano.

En el depósito de la ofrenda floral, el presidente del Consejo Administrativo de la Certv, Ellis Pérez, dedicó unas palabras al prócer Francisco del Rosario Sánchez, al recordar que éste 09 de marzo se cumplen 200 años de su natalicio.

“Recordamos que Duarte estaba fuera del país y fue a Sánchez a quien le tocó encabezar la gesta independentista aquel 27 de febrero del 1844. Dedicamos esta ofrenda floral a los padres de la patria, sobre todo a Sánchez, ya que se conmemora en marzo los 200 años de su nacimiento. ¡Que viva la Patria!”, indicó Ellis Pérez.

Apple Store Google Play
Continuar