Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de AMET entrega a senador provincia Hermanas Mirabal propuesta de ordenamiento

Director de AMET entrega a senador provincia Hermanas Mirabal propuesta de ordenamiento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, entregó al senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, un estudio vial realizado en los distintos municipios de esa jurisdicción, con el objetivo de identificar los puntos críticos y poder implementar controles para mejorar el tránsito.

La evaluación fue realizada por técnicos del Departamento de Planificación y Desarrollo de la AMET, en coordinación con autoridades de todos los niveles de la citada provincia.

El general Bello Arias entregó a Canaán una propuesta para la implementación de los programas de ordenamiento y seguridad vial, que comprenden desde la señalización de las vías, pavimentación, fiscalización, creación de corredores y jornadas de educación, entre otras.

La información fue dada a conocer a través de un parte de prensa, el cual precisa que el general Bello Arias espera que los resultados de los estudios y levantamientos realizados mejoren el tránsito de manera considerable en la citada provincia.

Destacó que las medidas recomendadas serán aplicadas a corto plazo y abarcan a los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia.

Previamente, personal de la AMET participó en una reunión convocada en enero pasado por los integrantes de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de la provincia Hermanas Mirabal.

Para realizar las recomendaciones fueron analizados los registros históricos de accidentes. También otras situaciones como la señalización horizontal o vertical.

Recomendaciones

Como parte de las recomendaciones, la AMET hizo referencia a la ampliación del patrón de circulación (cambio de sentido de circulación de algunas vías), colocación de señales verticales y marcas de pavimento, realizar labores de bacheos para mejorar la circulación vehicular, jornadas de educación vial y el aumento de agentes, entre otras.

Comenta