Director de Aduanas expondrá en Cuba avances prácticas aduaneras

Por El Nuevo Diario viernes 12 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, viajará este fin de semana a la XX Conferencia Regional del capítulo de las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), a celebrarse en La Habana, Cuba, del 15 al 16 de este mes.

En el encuentro de directores de aduanas, el funcionario hará una exposición sobre los avances, logros, las buenas prácticas aduaneras y las perspectivas de la Dirección General de Aduanas para los próximos dos años.

Los titulares de las aduanas de las Américas y el Caribe discutirán los aspectos contenidos en el plan estratégico regional, donde se abordarán los temas de "Gestión coordinada y eficiente del control de fronteras", considerando aspectos de facilitación de comercio y seguridad.

Asimismo, se abordará la propuesta de asistencia aduanera, promoción del cumplimiento de normativas aduaneras a través de la implementación de programas con estándares internacionales.

La conferencia, que tiene como tema "lograr excelencia aduanera mediante la planificación estratégica regional", discutirá, además, el tema de la biometría como herramienta de control de riesgo, el desarrollo de las capacidades del funcionario aduanero para garantizar un servicio eficiente y de calidad, asegurando el cumplimiento de la misión institucional de las aduanas.

La aduana dominicana, además de liderar los trabajos desprendidos de esta asignación, también agotará su turno en otra de las sesiones para exponer las acciones y planes del país en materia de facilitación de comercio, así como exponer sobre las buenas prácticas que puedan ser emuladas por países hermanos. EFE