Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Director de Aduanas entrega triple certificación OEA a Marítima Dominicana

Director de Aduanas entrega triple  certificación OEA a Marítima Dominicana
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En el año 2013 Marítima Dominicana (MARDOM), S.A.S. fue la primera empresa certificada como Operador Naviero  bajo los estándares internacionales OEA; y certificada también  en 2014  como Agente Aduanal  bajo los mismos estándares; siendo recertificada en ambas categorías en fechas recientes.

En febrero de 2017 fue certificada OEA en el ámbito del transporte terrestre. Tres certificaciones que avalan la solvencia moral y económica de esta empresa, así como la seguridad con la que maneja su cadena de suministro.

El Operador Económico Autorizado (OEA-RD) de República Dominicana es un programa de alianza entre el sector público y el sector privado, que tiene como objetivo certificar operadores confiables.

Es un certificado de confianza que la Dirección General de Aduanas otorga a los operadores económicos que cumplen con los requisitos establecidos, con los que demuestran su confiabilidad en el manejo de los productos o mercancías que maneja.

En tiempos en los que existen diversas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de las actividades que se desarrollan en los sectores naviero, aduanal, y de transporte terrestre, la seguridad es uno de los componentes más importantes para garantizar calidad en el servicio que se brinda.

En sentido general, el programa contribuye a la agilización de las operaciones de comercio internacional, y permite a las empresas ser más competitivas.

Comenta