Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Director DC vaticina playa de Boca Chica recibiría más de dos millones de personas durante asueto Semana Santa 2022

Director DC vaticina playa de Boca Chica recibiría más de dos millones de personas durante asueto Semana Santa 2022
Jesús Armando Severino, presidente de la Asociación de Comerciantes de Boca Chica, afirma que “estamos listos para recibir a miles de dominicanos y extranjeros”. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, estima que la playa de Boca Chica recibiría la visita de más de dos millones de personas durante el asueto Semana Santa 2022, por lo que les podrán especial atención a este parte del país

Refiere que en esta Semana Santa, denomina “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”, la DC cuenta con 10 mil voluntarios, desplegados en playas, ríos y puntos estratégicos de las carreteras y autopistas, con banderas en alto, en señal de prevención, desde pasado jueves hasta el próximo domingo.

Estas declaraciones de Salas se encuentran contenidas en la web del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), donde precisa que “prestaremos especial interés a Boca Chica, por tratarse de la playa más visitada por los capitaleños, y en la que se esperan más de dos millones de personas”.

 

Expresa que “el pasado domingo la playa fue abarrotada por personas, por lo que las autoridades prevén una asistencia récord desde del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección”.

Indica que “la DC cuenta con cuatro botes, dos unidades prehospitalarias y cuatro puestos de atención para niños extraviados”, al tiempo de exhortar a los adultos a “no alejarse de sus hijos menores y no exponerse al sol en exceso para evitar enfermedades de la piel”.

De su lado, el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, ha expresado que en semanas normales, o sea, en las que no hay asueto de Semana Santa, «la playa de Boca Chica recibe, entre 30,000 a 40,000 personas».

Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes de Boca Chica, Jesús Armando Severino, afirma que “estamos listos para recibir a miles de dominicanos y extranjeros” en esta Semana Mayor, denominada “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”.

Asegura que cuentan con abastecimiento de mercancías como “pescados, bebidas en latas y envases plásticos”, porque entienden será  una de las Semana Santa de más concurrencias de las últimas décadas, luego del encerramiento por dos años por la pandemia de la COVID-19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta