Director CRD dice a funcionarios: “No es solo denunciar males anteriores, es no volver a cometerlos”

Por Jacqueline Morrobel lunes 14 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO  DE MACORÍS. El director general del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Ysócrates Andrés Peña Reyes, instó a todos los sectores a constituirse en guardianes frente a la realidad que se vive en República Dominicana y a los funcionarios a entender que no es solamente “denunciar males anteriores, sino que su tarea es no cometer el funesto error de volver a cometerlos y además aprender a administrar bien las entidades bajo su cargo”.

Dijo que ante la triste realidad que golpea y obstaculiza el desarrollo y la paz social en el país, se impone dar paso a una plataforma diáfana guiada por los más sanos principios e intereses engendrados en las nuevas generaciones presentes y futuras, para lograr antídotos eficaces frente a la crisis de valores, la delincuencia y las diferentes manifestaciones de la corrupción.

Destacó, al intervenir en un foro virtual en el que participaron líderes de entidades éticas y religiosas del Cibao, que la muy penosa crisis de valores, junto a la profundización de la corrupción y la delincuencia -que corroen las diversas instancias de la nación, que atentan en contra de las familias dominicanas-, presenta un panorama que no se pinta muy bonito en el actual gobierno y al país.

Peña Reyes dijo que a esto se une el pobre accionar, en torno a que muchas personas persiguen un cargo público, entregando a cambio la dignidad y la integridad moral que requiere la vocación de bien y un idóneo legado social, además de las obligaciones frente a una sociedad que espera lo mejor de lo mejor de sus ciudadanos.

Llamó a comprender que las acciones contra la corrupción y otros males deben rebasar el hecho del sometimiento judicial, ya que el principal objetivo debe ser lograr patrones de conducta que lleven al establecimiento de un pensar y mentalidad que produzca con certeza el fortalecimiento y el saneamiento moral de nuestras entidades estatales, de nuestras familias y de todos los entornos de la sociedad dominicana.

 

Apple Store Google Play
Continuar