Director de CORAABO pide a población unirse contra la deforestación

Por Ray Castro viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- “Estamos buscamos que la gente se integren a través de grupos sociales y enfrente  el problema de la deforestación y otros males que atacan y destruyen el medio ambiente,  tras advertir que de seguir así sin ningún correctivo el recurso agua se ve amenazado con desaparecer”,  expresó el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO.

Fermín Brito emitió esa declaración durante una mesa municipal de trabajo, con la participación de más de veinte Instituciones oficiales y privadas de esa comunidad, en la que se trató el tema de la crisis de agua potable, que viene afectando al sector turístico de Boca Chica.

El funcionario explicó que la reunión se llevó a cabo en cumplimiento al mandato de agenda elaborada por el Consejo de la Reforma y Modernización del Sector Agua.

Dijo que ese espacio se conformó para que los sectores sociales y comunitarios puedan discutir con el sector oficial sobre los temas puntuales de agua y saneamiento y buscarle solución.

Destacó que se diseñó una estrategia a corto y mediano plazo para dar cumplimiento a los procedimientos creados y para dar continuidad al proyecto de reformar el sector agua potable y Saneamiento de todo el país, que está dirigido por el ingeniero Horacio Mazara.

“Nosotros pretendemos con esto continuar avanzando, fortaleciendo y mejorando el acceso al agua potable y saneamiento en todo el municipio” ,expresó el funcionario.

Consideró asimismo, que para lograr los objetivos trazados en ese plan estratégico deben ser involucradas las organizaciones sociales, comunitarias, religiosas, empresariales y demás que convergen en el Municipio de Boca Chica y extender estas acciones a los lugares adyacentes.

Aseguro asimismo, que la entidad que dirige trabaja contactando a las demás instituciones estatales que velan de manera responsable por el cuidado  medioambiental y los recursos naturales, sobre todo Agua Potable y Saneamiento.

Al acto de formación de la mesa municipal y primera reunión asistieron veintidós entidades sociales, entre las que figuran, juntas de vecinos, clubes deportivos, culturales, fundaciones, representantes de iglesias evangélicas, representantes de la iglesia católica y representante del sector comercial de la zona turística de Boca Chica.

Indicó que también participarán el representante de la alcaldía, COOREFIL, CODECOC, frente comunitario, mujeres unidas para triunfar, fundación Rogers, voluntariado de organizaciones comunitarias, asociación de pastores evangélicos, coordinadora margen norte, Unión de Micro-empresarios, FEDEJUVEMB, párroco de la caleta, Federación de Juntas de Vecinos y otras.

Apple Store Google Play
Continuar