Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Director Conavihsida dice Sífilis y Hepatitis B y C alcanzan niveles alarmantes en la RD

Director Conavihsida dice Sífilis y Hepatitis B y C alcanzan niveles alarmantes en la RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), doctor Víctor Manuel Terrero, declaró que la prevalencia de Sífilis en la población gays, transexuales y hombres (GTH), alcanza sus mayores niveles en Santiago (18.9%) y Santo Domingo (13.9%).

Terrero dijo que la provincia La Altagracia presenta la prevalencia más alta de Hepatitis B con un 5% por ciento, duplicando las tasas de Barahona, Puerto Plata y Santiago, en Santo Domingo llega casi al dos por ciento.

Sostuvo que la tasa más alta de Hepatitis C se registra en Santiago, con un dos por ciento, mientras que en Santo Domingo no llega al uno por ciento.

Según la encuesta de Vigilancia de Comportamiento con Vinculación Serológica, la prevalencia de la Sífilis en la población TRSX alcanza sus mayores niveles en La Altagracia con un 12% y Puerto Plata con 12.1%,mientras que en Santo Domingo es de un seis por ciento.

Terrero indicó que la prevalencia de Hepatitis B en TRSX es de 1.7 por ciento y la C afecta al 0,8 por ciento en Santo Domingo.

El director de CONAVIHSIDA dijo que la prevalencia de Sífilis en los usuarios de drogas se registra en La Altagracia con un 12.8% y Puerto Plata con un 9.2 %, mientras que en Santo Domingo es de 7.2 por ciento.

Finalmente afirmó que Santo Domingo cuenta con la prevalencia más alta de Hepatitis B (3.1%) y la Hepatitis C es de un 8.0 por ciento, respectivamente.

Comenta