Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Director COE: «Exigimos retornen a sus hogares este domingo a más tardar a las 4:00 de la tarde”

Director COE: «Exigimos retornen a sus hogares este domingo a más tardar a las 4:00 de la tarde”
Juan Manuel Méndez, director del COE. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, solicitó este sábado a la población que, aprovechando el feriado del lunes 16 de agosto, están fuera de sus hogares, a que retornen a sus casas este domingo a más tardar a las 4:00 de la tarde.

Durante una rueda de prensa, Méndez precisó que se estima que los efectos de Grace se estén sintiendo en la República Dominicana durante la madrugada del lunes, por lo que considera prudente que no haya personas desplazándose por carreteras ese día.

“Por el asueto, les aconsejamos, es más, les exigimos de que deben retornar a sus hogares mañana a más tardar a las 4:00 de la tarde. Es una sugerencia que se convierte casi en orden, porque hay que evitar el tema del tránsito el lunes”, explicó.

Asimismo, precisó que la tormenta tropical Grace tiene un movimiento de 37 kilómetros por hora (km/h), por lo que adelantará sus efectos sobre el país. Anteriormente se esperaba que las lluvias y vientos se originaran  a las 2:00 de la tarde del lunes, pero estos se estarán sintiendo desde la madrugada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta