Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Aviación Civil quiere activar aeropuerto internacional María Montez

Director Aviación Civil quiere activar aeropuerto internacional María Montez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reveló hoy que una de sus aspiraciones al frente de la entidad es activar el aeropuerto internacional María Montez de Barahona.


Así respondió el funcionario a la petición del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, durante una visita de Herrera a Barahona para participar en el operativo del programa de responsabilidad social «Un día con la comunidad», informó el IDAC en un comunicado.

«Nuestra aspiración es que el transporte aéreo y la aviación civil sigan impulsando la economía y la región sur; esta zona del país está en la visión estratégica del presidente de la República Danilo Medina», dijo Herrera tras afirmar que ahora el relanzamiento del aeropuerto María Montez se encuentra más cerca.

El responsable del IDAC reiteró que se tiene en proyecto desarrollar el aeródromo de Cabo Rojo en Pedernales y «el interés de darle vida al aeropuerto Maria Montez».

Aseguró, asimismo, que seguirán haciendo esfuerzos para impulsar esos proyectos que «han de significar mucho para el impulso turístico de la región sur.»

El funcionario reveló que ha recibido visitas de empresarios internacionales interesados en usar las instalaciones del aeropuerto María Montez como una terminal para el mantenimiento de aeronaves, así como para operaciones de aterrizaje y despegue.

«Más temprano que tarde ese aeropuerto despertará y traerá a la región sur lo que ha sucedido con otras regiones en donde se ha impulsado el turismo y el desarrollo de las mismas», concluyó.

El gobernador Peña Rubio solicitó al titular del IDAC su colaboración para que, mientras se impulsa la terminal, se instalen allí escuelas de capacitación aeronáutica y que se usen para darle mantenimiento a las aeronaves.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta