Directivos y accionistas Chicago Cubs visitan a Danilo Medina; le llevan trofeo

Por Carlos Luis Baron jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió a una comitiva del equipo de grandes ligas, Chicago Cubs. La visita de cortesía se produjo a las 10:00 de la mañana, en el salón privado del Palacio Nacional.

Los Chicago Cubs tenían 108 años sin levantar un título. La espera llegó a su fin, el 2 de noviembre de 2016.

El motivo de la visita fue traer al gobernante el histórico trofeo que los acredita ganadores de la Serie Mundial.

Danilo Medina les había augurado deseos de éxito

En febrero de 2015, los ejecutivos del equipo de la llamada ciudad del viento visitaron al jefe de Estado. En esa ocasión, Danilo Medina les auguró deseos de éxito.

Nuevamente, el presidente del consejo de administración del equipo, Thomas (Tom) Ricketts, visita a Danilo Medina. En el encuentro de hoy, también estuvieron otros directivos y accionistas de los Cubs. Entre estos, Andrew Berlin, Bill Comrie, Kent Dauten, Cory Thabit y Jason Mc Leod.

El gerente de la Academia de los Cubs en nuestro país, José Serra, formó parte de la comitiva. Igualmente, la cónsul general de la República Dominicana en Chicago, Gisselle Castillo.

Participaron, además, los ministros de Deporte, Danilo Díaz, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Entregan gorra firmada por Pedro Strop y bandera que indica victoria

Danilo Medina recibió una gorra del equipo firmada por Pedro Strop, quien también estuvo en el encuentro. Se trata del primer jugador dominicano en ganar una Serie Mundial para los Chicago Cubs.

Al jefe de Estado dominicano le fue entregada, además, una bandera blanca con una W azul.

Una de las tradiciones del Wrigley Field, hogar del equipo, es ondear una bandera encima de la pizarra después del partido. Si es blanca con una "W" azul indica una victoria; y en caso de que sea azul con una "L" blanca, significa una derrota.