Directivos SDD abordan con legisladores proyecto de ley sobre expresión

Por admin viernes 28 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, encabezó un encuentro con la comisión bicameral del Congreso Nacional designada para el estudio del Proyecto de Ley sobre Expresión y Medios de Comunicación.

Maldonado destacó la importancia de dotar al país de una herramienta capaz de adecuarse a los cambios, adaptándose al presente y con miras al futuro. En el encuentro también participó por la SDD, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Tejada dio a conocer su interés de que en consenso con las diferentes instancias involucradas, la sociedad dominicana cuente con una legislación moderna, y adecuada, que tome en cuenta las nuevas modalidades de la tecnología.

La comisión de congresistas estuvo encabezada por el diputado Manuel Elpidio Báez, proponente de la iniciativa, conjuntamente con los senadores: Rafael Vargas, presidente de la comisión, y los senadores Charlie Mariotti y Santiago Zorrilla.

En la reunión legisladores y comunicadores acordaron seleccionar un equipo técnico de abogados y consultores tanto de la Cámara de Diputados, el Senado, y medios de comunicación, para que junto a Manuel Tapia, técnico de la Asociación Dominicana de Diarios, como enlace, se encarguen del estudio de la moción, para posteriormente entregarle a los implicados un proyecto más terminado, que luego pasará por un proceso de consulta con el Colegio Dominicano de Periodistas, universidades, y demás organismos a quienes les concierna el tema.

El anteproyecto establece en uno de sus considerandos que “nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones, este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento”.

Además expresa en uno de sus articulados que toda persona tiene derecho a expresar y difundir libremente su pensamiento y a buscar, recibir y difundir información, salvo que atente contra la dignidad, la moral, la intimidad y la propia imagen de los demás, así como el orden público.

La iniciativa del proponente Manuel Elpidio Báez, busca crear una normativa que sea adecuada y moderna tomando en cuenta las nuevas modalidades de la tecnología.

Apple Store Google Play
Continuar