Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directivos CODIA resaltan sorteo de obras realiza Ayuntamiento de San Cristóbal

Directivos CODIA resaltan sorteo de obras realiza Ayuntamiento de San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) calificaron como positivo que el alcalde de este municipio realice sorteos entre profesionales del sector para la construcción de obras por un monto superior a los 11 millones de pesos.

Livio Mercedes Castillo, tesorero del CODIA y Aura Luz Mercedes Martínez, presidenta provincial, dijeron que los sorteros iniciados este viernes por la alcaldía que encabeza Nelson Guillén beneficia a los profesionales de la construcción, así como al progreso y desarrollo del municipio.

Manifestaron que esperan que los otros alcaldes de los distritos y municipios de esta provincia también imiten este gesto que contribuye a la transparencia, honestidad y respeto a los principios legales consagrados en el artículo 32 del Reglamento 543-12 sobre compras y contrataciones públicas de bienes y servicios.

El alcalde Guillén, al ofrecer las palabras de apertura de sorteo, dijo que solamente pueden participar en el mismo los profesionales de la comunidad, a fin de dar participación a personas que residen en la provincia.

Entre las obras sorteadas figuran la construcción de aceras y contenes en la comunidad Mira Cielo, por un monto de un millón 731 mil 372 pesos, la cual fue ganada por Adolfo Liranzo hijo, representante de la empresa Diveco SRL, mientras que la reparación de oficinas del Palacio Municipal, fue por un monto de cinco millones 216 mil 741 pesos, otorgada a Carlos Germán Amarante.

También la construcción de aceras y contenes del sector Los Coquitos, del barrio Moscú, por un millón 789 mil 351 pesos, la cual ganó Félix Humberto Pérez Reinoso, y la reparación del salón multiuso Don Juan Javier Rodríguez, obtenida por Marcos Herminio Cuevas.

POR JOSÉ THOMAS

Comenta