Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directiva de fundación no acepta renuncia del padre Rogelio Cruz

Directiva de fundación no acepta renuncia del padre Rogelio Cruz
Directiva de la Fundación Padre Rogelio. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directiva de la Fundación Padre Rogelio Cruz informó este miércoles que no acepta la renuncia del sacerdote de recibe su nombre como asesor de la entidad.

Alberto Cruz, presidente de la fundación dijo que,  según un medio de comunicación, Rogelio Cruz  presentó su renuncia porque se lo están pidiendo sus superiores, alegando que no podía tener la fundación que lleva su nombre, pero que «no aceptamos la renuncia bajo ninguna condición, porque no es un pecado ayudar a los más necesitados” ..

“Ahora no es el padre Rogelio Cruz, sino la directiva, colaboradores y voluntarios, quienes salen a recordar a la sociedad, al país y al mundo, que no se acepta la renuncia de Rogelio, anunciada en un medio de circulación nacional; todo lo contrario, a él lo necesitamos dentro de nuestra institución, de tal manera que podamos seguir creciendo en lo que él nos enseñó, el servicio desinteresado a los que más lo necesitan”, señaló la directiva.

La Fundación P. Rogelio Cruz es una institución sin fines de lucro, (una ONG), fundada en el 2005 por un grupo de colaboradores, amigos y personas allegadas al padre Rogelio Cruz, cuyo lema es «Más que Solidaridad”.

Indicaron que la Fundación no fue iniciativa del padre Rogelio Cruz, y que ésta nació con el propósito de apoyar el trabajo realizado por el padre Rogelio. La misma tiene su Directiva y esta legalmente constituida de acuerdo a las leyes del país.

Aportes de la Fundación P. Rogelio Cruz a la sociedad

La Fundación ha consruido 389 Viviendas de interés social, todas entregadas a familias pobres de distintas partes del país.

También ha brindado asistencia a campesinos, en vía de desarrollo Proyecto Popularización de los Invernaderos, con una ayuda de adiestramiento a campesinos en Manabao y dos invernaderos manejados por campesinos.

Otro de los servicios que ha prestado es la entrega de más de tres mil zapatos escolares traídos al país por la Fundación Latidos de Amor y la asistencia de diversa índole a más de diez mil familias del Bajo Yuna, Nagua, Villa Isabela, Puerto Plata y La Vega, entre otros aportes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta