Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dirección Regional Oeste PN inicia capacitación de 240 policías para Seguridad Ciudadana

Dirección Regional Oeste PN inicia capacitación de 240 policías para Seguridad Ciudadana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.-La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, anunció este miércoles el inició de la primera capacitación a 20 agentes policiales, de unos 240 que serán integrado para el programa de Seguridad Ciudadana.

El coronel Franklin T. Gullón Collado, director regional SDO de la Policía, explicó que este primer curso será impartido sobre el uso de pistolas Taser (pistola eléctrica), Body Cam(cámaras corporales) y Hand (dispositivo para depurar a las personas y vehículos en la calle en tiempo real).

Los cursos serán impartidos por el coronel Miguel Balbuena, director de Planificación y Desarrollo, coronel José D Oleo, director de Protección a Dignatarios, teniente coronel Soler Chalas, subdirector de Planificación, teniente coronel Joffre Guzmán, comandante de Los Alcarrizos, teniente coronel Sixto Blanco, Inspector Adjuntos.

Gullón Collado dijo que el curso será impartido a 240 policías en grupos de 20 miembros con una duración de tres días, y cuyo objetivo es mejorar las herramientas que tienen los miembros al realizar su labor policial.

Los agentes usarán la pistola eléctrica como arma no letal que permitirá al policía neutralizar a un antisocial sin tener que utilizar un arma letal, mientras la cámara corporal estará grabando la actuación de los miembros para garantizar la transparencia del servicio.

El coronel Gullón Collado valoró la importancia de la capacitación del personal bajo su mando, la cual se mantiene constantemente y se ve reflejado en las buenas estadísticas y en el desempeño de sus policías en servicio.

Mientras que el coronel Balbuena expresó que este programa es gestionado por la Dirección de Planificación, y exhortó a los participantes a que aprovechen esta capacitación ya que serán de los primeros miembros en utilizar estas herramientas de trabajo y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En tanto, que el coronel D´ Oleo dijo ser el enlace entre el Director General, mayor general Edward Sánchez y los actores directos del proyecto con la finalidad de supervisar y gestionar los insumos necesarios.

Esta capacitación está siendo impartida por los instructores del Instituto Policial de Estudios (IPE), capitán Raúl Domínguez Franco, capitán Hernández Alcántara y el segundo teniente Daniel Peña Delgado.

Para el uso de la plataforma TAM, las cámaras corporales y los Hand Held, la capacitación estará a cargo del capitán Alejandro Aracena y el primer teniente Rubén Castillo, ambos del área de telemática

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta