Dirección PRM en Santo Domingo propone a Claudio Caamaño para ocupar vacante diputado

Por El Nuevo Diario martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo, a través de su comisión ejecutiva, dirigió una carta a la Dirección Ejecutiva Nacional de la organización, en la cual proponen a Claudio Caamaño Vélez para completar la vacante a diputado surgida en la circunscripción 3 de esa demarcación.

En la misiva, firmada por el presidente provincial, Rafael Burgos Gómez; el secretario general, Ramón Medina; y el secretario ejecutivo, Julio González, sugieren la inserción de Caamaño Vélez para encabezar la terna que será enviada a la Cámara de Diputados, a los fines de sustituir a la diputada Josefa Castillo, quien abandonó la curul para asumir el cargo de superintendente de Seguros.

Los que favorecen a Caamaño Vélez no solo proceden de su partido. Así, el comentarista y abogado Ricardo Nieves lo favoreció por ser el segundo más votado en su circunscripción. Se recuerda que el excandidato estuvo muy cerca de ganar la diputación: obtuvo 7,141 votos, pero le faltaron unos pocos.

Sectores de la sociedad han elevado su voz exigiendo que se acabe con la práctica de manejar las curules como si fuesen patrimonio familiar o de grupo, y que se establezca un método democrático designando a los siguientes más votados.

“Con esta sugerencia nos apegamos al sentir de la población y de nuestro presidente en torno a la transparencia y la equidad que deben primar en las decisiones partidarias”, dice la comunicación.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, manifestó recientemente que será este martes cuando se reúnan a decidir este tema, el cual es catalogado por amplios sectores como una prueba de fuego para esa organización política.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar