Dirección de Presupuesto inicia entrega de recursos atrasados a los ayuntamientos y distritos

Por El Nuevo Diario martes 6 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los ayuntamientos y los distritos municipales comenzaron a recibir en el transcurso del día de hoy martes el depósito de los recursos correspondientes a las transferencias de los meses de febrero y marzo.

Las transferencias se vieron afectadas por problemas técnicos en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), que imposibilitó al Ministerio de Interior y Policía, procesar el desembolso.

La información la ofreció el Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos, al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, en una reunión en la sede de la institución, donde participaron alcaldes de varios municipios.

Puntualizó que en la DIGEPRES se está trabajando de manera mancomunada con un equipo técnico del SIGEF, para tomar medidas de lugar, para garantizar que los ayuntamientos y distritos municipales reciban oportunamente, como siempre lo ha sido, los fondos consignados en sus respectivos presupuestos.

Reiteró que los técnicos del Ministerio de Hacienda trabajan afanosamente para corregir los problemas técnicos que ocasionaron los retrasos.

 

FEDOMU

El presidente de la FEDOMU y alcalde del municipio de Azua agradeció al director de la DIGEPRES haberse reunido con los directivos de la entidad y los alcaldes de varios municipios para explicarle el problema de los retrasos y la solución del mismo.

Rafael Hidalgo agradeció el buen trato que la ha dispensado Luis Reyes Santos y la disposición a resolver cualquier inconveniente a la FEDOMU y a la municipalidad desde la DIGEPRES.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar