Dirección Política de FP en Nueva York se une al dolor del expresidente Fernández por muerte de su madre

Por Miguel Cruz Tejada jueves 22 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, anunció que se une al dolor de su líder, el ex presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández por la muerte ayer miércoles de su madre señora Yolanda Reyna Romero, quien falleció a los 94 años de edad en Santo Domingo.

En una declaración luctuosa firmada por todos los miembros de la dirección política, el partido dice que se une al  profundo dolor  que hoy embarga a la familia de  FP por la repentina muerte de la madre de su presidente y líder el doctor Leonel Fernández.

“Pedimos al Dios todo poderoso  le de  consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de la  partida de su adorada madre”, añade la declaración.

“Descansa en paz compañera YOLANDA, su amor  incondicional y su entrega total a las causas que ha defendido su amado hijo,  sin dudas la harán inolvidable para todos nosotros, ¡hasta siempre!”, proclamaron los dirigentes leonelistas.

La dirección política está integrada por el enlace con República Dominicana, Domingo Jiménez, el coordinador en Nueva York, Carlos Feliz, Miguelina Fabián,  Francisco Robles, Gregorio Morrobel, Hilario Taveras,  Ramón Santana, Jose Fernández, Jacqueline Guilamo,  Pablo García, Juana Lidia Perdomo,  doctor Pascual Ramírez, Yberth Rodríguez , Luciano Vázquez, Indira Polanco, Juan Isidro  Martínez, Nilda Báez, Jose Bodré, Joel Abreu,, Víctor Acosta, Yadira Peña, Mariano García, Mally De León, Domingo Bello, Roberto López,  Dionisio Ventura, Iván Canals, Jaime Bruno, Óscar Merejo, Alfredo Rodríguez,  Gerardo Rosario, Heriberto Pichardo, José Miguel Vantroi, Carlos Báez, Rafael Montes de Oca y Carlos García.

La madre de Leonel murió  en horas de la mañana de ayer miércoles 21 de julio 2021  en el Centro de Medicina Avanzada doctor Abel González, después de una cirugía por afecciones en los riñones y el corazón, además de una caída en la que se golpeó la cadera el 7 de este mes.

Fue ingresada en ese centro al sufrir un agravamiento de su salud.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió Leonel en su cuenta Twitter.

Doña Yolanda nació el 25 de agosto de 1926 y estuvo casada con el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) José Antonio Fernández Collado, quien falleció el nueve de noviembre del año 2000.

Emigró a Estados Unidos trayendo a Leonel quien vivió desde la adolescencia en el Alto Manhattan y estudió con el apoyo de su madre en escuelas de ese sector en Nueva York.