Dirección Ney Arias Lora advierte servicio público no es una opción, sino una obligación

Por El Nuevo Diario jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, inició el reforzamiento de la capacitación del personal de emergencia en la atención al usuario con humanización y calidad, donde se advirtió a los colaboradores que el servicio público no es una opción, sino una obligación.

El Taller de Capacitación  “Humanización de los Servicios de Salud”, fue coordinado por la doctora Marisol Taveras, Gerente de Salud Mental del Hospital, donde se instó a todo el personal brindar un trato humano y con calidez a los usuarios para dar un paso de avance en la prestación de los servicios demandados por la población.

Con los talleres se busca que los colaboradores del hospital en la emergencia se empoderen y refuercen la manera de prestar el servicio a las personas que acuden en busca de asistencia de salud, sin importar condiciones sociales y económicas.

La doctora Taveras formó 16 grupos donde se desarrollaron los objetivos y cada colaborador expresó y diferenció cuando es una emergencia o urgencia y el trato que debe recibir tanto el paciente como el familiar que acude a este establecimiento.

La finalidad es crear una plataforma estratégica para una atención humana al paciente que acude a la emergencia del centro de salud, donde se debe brindar, amor, comprensión y humanización al usuario para que este pueda volver al centro de salud.

Mientras el doctor Amaury García Silverio, director  general del hospital orientó a todo el personal brindar un trato humano y con calidez a los usuarios y con esto se puede dar un paso de avance.

García, indicó  que el hospital tiene un marcado interés en que los servidores públicos asuman y presten un servicio humanizado a los pacientes.

Al dar inicio al taller el director general del Ney Arias Lora dijo que hoy días se presentan desafíos constantes, que requieren de intervención inmediata para enfrentar las dificultades.

Explicó que la emergencia del centro tiene una sobre demanda de servicios y que todas las personas que acuden al establecimiento deben recibir un servicio digno y de calidad.

El doctor García Silverio le advirtió al personal de emergencia que el servicio público no es una opción, sino una obligación.

En la capacitación participaron todo el personal asignado a la Emergencia, perteneciente a las áreas de Enfermería, Cura y Ostomía, yeso, Atención al Usuario, Facturación, Seguridad, Departamento de Imágenes, Servicio Social  así como Laboratorio.